tienda_de_impresion

Ideas Disruptivas abre Tienda de Impresión 3D en la Ciudad de México

La impresión 3D es prácticamente la base del movimiento maker a nivel mundial. La cuestión ya no es, si usarla o no, sino dónde y cómo introducirse a esta tecnología. Conscientes de ello, nuestros amigos de Ideas Disruptivas decidieron abrir una tienda de impresión 3D en la Ciudad de México.

Con mucha experiencia en las áreas de modelado, escaneo e impresión 3D, Ideas Disruptivas es una empresa mexicana con sede en Villahermosa Tabasco, que ha promovido el movimiento maker a través de diferentes eventos, proyectos y talleres. No conformes con impactar el sureste del país, han decidido introducirse en la capital mexicana (denominada una de las ciudades makers emergentes más importantes del mundo).

Como actividad inaugural, impartirán un taller introductorio a la impresión 3D donde se abordarán temas desde el software para modelar piezas, esceneo 3D, funcionamiento de las impresoras, hasta la culminación de los proyectos por parte de los participantes.

Además de talleres y otras actividades orientadas a los makers, contarán con los siguientes servicios:

  • Impresión 3D: A un precio de $200.00 pesos por hora, sin importar el tipo de material utilizado. Manejarán plástico ABS, PLA, y Nylon Flexible. Cuentan con un total de 5 impresoras 3D.
  • Modelado 3D: Los precios pueden ir hasta $350.00 pesos por hora.
  • Escaneo 3D: Si el cliente desea escanear e imprimir una pieza, no tiene costo el escaneo. Pero si se requiere únicamente del escaneo, el precio de éste depende de la complejidad del cuerpo a escanear en cuestión

“La idea de contar con una sede en la Ciudad de México, se dio gracias a una alianza estratégica con CreatorSpace, con el objetivo de fomentar en conjunto un FabLab”. Nos dijo Lino Romero, director de Ideas Disruptivas.

Las instalaciones de este espacio colaborativo están en la calle Sonora #123 en la colonia Condesa, esquina con el Parque España en la Ciudad de México.

Para más información, visita su sitio oficial, y síguelos en Twitter y Facebook.

tienda_equipos